lunes, 7 de abril de 2014

¿Debo llevar a mi mascota al veterinario por la picadura de una garrapata?

Las garrapatas son una variedad de insecto que se alimenta sangre de los animales tales como perros, gatos, caballos y seres humanos. Ya que el parásito se alimenta de la sangre de un animal, puede transmitir infecciones bacterianas que pueden causar síntomas graves que pueden afectar significativamente la salud de tu perro. Si tu perro ha sido picado por una garrapata, querrás asegurarte de eliminar correctamente la garrapata, observa al perro para detectar cualquier síntoma de infección por picadura de garrapata y asegúrate de que las picaduras de garrapatas no vuelvan a ocurrir.













Si bien no es del todo necesario llevar a tu perro al veterinario por una picadura de garrapata, debes considerar que si el perro tiene problemas de salud, está embarazada o amamantando o si es un perro de edad avanzada, es mejor que te asegures de que el perro esté seguro y saludable al visitar a un veterinario. En muchos casos, los perros sanos que reciben picaduras de garrapatas y cuando la garrapata se retira rápidamente, seguirán siendo sanos y no mostrarán síntomas de la infección por picadura de la garrapata. Sin embargo, los perros con sistemas inmunológicos débiles corren un riesgo mayor de desarrollar una infección de las bacterias que la garrapata inyecta en la corriente sanguínea de la mascota.

¿Cuáles son los síntomas para detectar la picadura?


Una vez que te des cuenta de que tu perro ha sido picado por una garrapata, vas a querer eliminar al insecto lo más pronto posible. Muchos veterinarios sugieren el uso de un par de pinzas para sujetar la cabeza de la garrapata y, lentamente, jalarla hacia arriba. El cuerpo de una garrapata es grande, plano y redondo, mientras que la cabeza es mucho menor y es, obviamente, la parte que se une a tu perro. Si no está seguro de tu capacidad para eliminar la garrapata, debes consultar a un veterinario inmediatamente. Agarrar el cuerpo puede causar que la garrapata reaccione apretando más y más la liberación de bacterias en el cuerpo de tu perro. Una vez que la garrapata ha sido removida, debes deshacerte de ella en un inodoro o frotar alcohol para asegurarse de que esté muerta y no se propaguen las infecciones nunca más. Luego, limpia la zona de la mordedura con soluciones antisépticas o antibacteriales y agua tibia y jabón. Después de que la garrapata se ha eliminado, querrás ver de cerca a tu perro durante 36 a 48 horas. Durante este tiempo tendrás que observar los síntomas de la picadura de la garrapata y asegurarte de que tu perro no muestre cambios en su comportamiento. Si detectas que los síntomas más prominentes de la infección por picadura de garrapata en los perros son fiebre, pérdida de apetito, incapacidad para caminar o cojera, debilidad muscular, cansancio, depresión e inflamación en las articulaciones de los perros y las piernas; debes llevar a tu mascota al veterinario tan pronto como sea posible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario